Acerca de…

El autor

Soy biólogo especializado en taxonomía, y me gusta leer temas de ciencia, literatura y escepticismo. Menor de tres hermanos. Me va un poco difícil en las relaciones sociales, pero suelo llevarme bien con la gente. Soy curioso, y me gusta investigar sobre un tema cada vez que llega a mí.

¿Qué puedo decir de mí? Tengo un poco de espíritu gótico. Me gustan sobre todo las películas, libros y cómics de terror y ciencia ficción, aunque puedo ver o leer de otros géneros. Soy particularmente ecléctico en música, pero sobre todo prefiero varios géneros de metal extremo, metal gótico y sinfónico, y post-punk.

En temas religiosos, dejé de asistir a iglesias desde los 15 años, y soy agnóstico russeliano desde los 21. Soy respetuoso en el sentido de que acepto que otros crean en seres sobrenaturales, pero eso no me impide cuestionar sus posturas. Políticamente me defino como un liberal progresista, lo que en el espectro político sería ser de centro izquierda.

Me resultan complicados varios convencionalismos sociales, y detesto la adhesión ciega a cualquier tipo de ideal. Es por eso que puedo ser crítico incluso con los que llevan las mismas ideas que yo, y soy totalmente opuesto a seguir a un ídolo o una figura destacada, al menos sin analizarlo primero.

Y bueno, además de trabajar en este blog, soy colaborador en Magufobusters, en donde podrán encontrar una descripción un poco más interesante de mi paso por el escepticismo.

Historia del blog

La idea de una página de opinión nació a principios de 2012. Escuchaba a mi madre comentar acerca de la actitud ridícula de algunas amigas y parientas suyas, cuyos hijos no pasaban a la universidad y lo justificaban con absurdos como que “en esa universidad sólo reciben pobres” o “a mi hija le hicieron fraude”. Yo también comprendí que era una tontería criticar los criterios de selección de una universidad, en lugar de aceptar que los muchachos simplemente no eran precisamente buenos estudiantes.

Decidí entonces escribir una nota acerca de este tipo de comportamiento, y luego se me fueron ocurriendo otros temas sobre comportamientos que encontraba absurdos, y que me parecieron pertinentes. Aun así, el blog consistía en unas cuantas entradas bastante espaciadas en tiempo, hasta finales de 2013, cuando tuve un mayor contacto con la blogosfera atea y escéptica, gracias a David Osorio (creador del blog De Avanzada) y al grupo Magufobusters. Todo este contacto con otros blogueros escépticos en la red me impulsó a trabajar de forma continua y más diversa en este blog que espero se mantenga por mucho tiempo más.

Comentarios

  1. Hola, Pensador Sereno.
    ¿Qué significa que te "va un poco difícil en las relaciones sociales, pero suelo llevarme bien con la gente"? ¿Qué te es difícil si te llevas bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En general, iniciar una relación con la gente. Siempre hay cierto temor de antemano.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares