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Do Say Gay: una revisión detallada sobre sexo y género (VI): activismo LGBT+: ¿una teoría cínica?

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  Parte I: prefacio Parte II: niveles y elementos de la determinación sexual Parte III: historia y luchas de la diversidad sexual Parte IV: mitos y realidades de la comunidad transgénero Parte V: la falsa dicotomía de “sólo hacer preguntas” (partes 1 , 2 y 3 )   Introducción Usualmente, la relación entre grupos oprimidos y marginales es distante, pero cordial. El hecho de que no compartan las mismas problemáticas no significa que no puedan apoyarse en ocasiones. Cuando Martin Luther King marchaba en Washington, la comunidad judía manifestó su apoyo a las manifestaciones no sólo con palabras, sino que también salieron a marchar a su lado. Es apenas natural que si hay objetivos que coincidan, los movimientos sociales puedan unirse a la hora de luchar.

Explorando la alexitimia con Sōsō no Frieren

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  Uno de mis nuevos propósitos con este blog es romper poco a poco con los mitos establecidos sobre el autismo. Hablé hace poco de forma veloz sobre varios mitos que muchas personas neurotípicas mantienen incluso cuando supuestamente intentan defender a los autistas, y hoy quiero abordar la supuesta falta de empatía en personas del TEA a través de un concepto clave. Pero además, quiero hacerlo usando como ejemplo a un personaje que se ha ganado el aprecio de muchas personas, y uno con el que muchos autistas se han identificado por sus propias experiencias: la maga élfica Frieren. Sōsō no Frieren * (conocido en inglés y español como  Frieren: más allá del final del viaje ) es un manga shōnen escrito por Kanehito Yamada e ilustrado por Tsukasa Abe, que es serializado desde 2020 en la Shukan Shōnen Sunday , y que cuenta hasta el momento con doce volúmenes, además de un anime de Madhouse con 24 episodios, estrenado este año. Narra las aventuras de una elfa milenaria llamada Frier...

Diez apuntes sobre la destrucción en Gaza

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  El pasado 7 de octubre, la organización subversiva Hamas lanzó desde Gaza una serie de misiles e incursiones coordinadas en la frontera con Israel, en pleno sabbat judío y a casi cincuenta años de la Guerra del Yom Kippur. En el ahora llamado “Sábado Negro”, miles de combatientes del grupo terrorista atacaron varios kibutz fronterizos, bases militares e incluso un festival de música rave, dejando un salto de cerca de 1.200 muertos, 859 de ellos civiles, otros miles de heridos, y unos 250 ciudadanos, entre civiles y soldados, tomados como rehenes.

Do Say Gay: una revisión detallada sobre sexo y género (V): “inquietudes apremiantes”, tercera parte

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  (…viene de la segunda parte ) Desmenuzando la DGIR y la narrativa dregeriana detrás de ella He hablado bastante y con detalle de las distintas bases argumentativas en la transfobia. Y habrán notado que en la mayoría de ellas –y cuando hablemos de las feministas trans-excluyentes, también aparecerá-, es recurrente un argumento de apariencia médica y científica, uno que a pesar de sus debilidades conceptuales y su pobreza en evidencia sigue siendo acariciado por muchos, desde un presentador de The Daily Wire hasta un biólogo evolutivo. Es, por supuesto, la tesis del “contagio social” , concretada en una hipótesis específica: la disforia de género de inicio rápido (DGIR). “Contagio social” no es un término exclusivo de movimientos anti-trans. Se trata de un concepto de las ciencias sociales que, aunque no muy bien definido, existe desde finales del siglo XIX antes de ser formalmente presentado en 1939 por el sociólogo estadounidense Herbert Blume. Se refiere a conductas, emoci...