domingo, 26 de enero de 2014

¿Hasta dónde es real la hipótesis Gaia?

Por sugerencia de un primo (a quien considero una persona crítica y muy íntegra), decidí leer hace dos meses un par de libros de divulgación científica: Cómo crear el universo, de Peter W. Atkins, y La trama de la vida, de Fritjot Capra. Ya había escuchado que este último es considerado un charlatán por sus ideas salpicadas de espiritualismo oriental (que no me molesta, pero me confunde a veces), pero dejando de lado las obvias referencias a esto y a algunos comentarios que parecen sacados de la geometría sagrada, el texto ofrece información científica interesante, y es tan entretenido como el primer libro.

viernes, 3 de enero de 2014

Entre víctimas y victimarios

Empezando el año, la banda de metal sinfónico Epica publicó este dibujo de Navidad hecho por fanáticos israelíes. Casi al segundo, la imagen se llenó de una lluvia de insultos al estado de Israel, al grito de “Viva Palestina”, entre simpatizantes de los palestinos, algunos antisemitas, y de los mismos palestinos. Todos llamando criminales a Israel. Incluso uno de ellos se lamenta de que Hitler no haya asesinado a todos los judíos.

miércoles, 1 de enero de 2014

¿Hay una moda del ateísmo hoy día?

Como comenté en una entrada anterior, la gran difusión de información en Internet ha generado que el activismo se llene de un gran número de personas que no aportan muchas ideas, que por su falta de criterio creen en muchos fraudes y engaños, marchan sin motivo y, peor aún, creen que por ser parte de un colectivo son más intelectuales y sabios que los demás.