lunes, 27 de junio de 2016

¿Debe el escéptico religioso ser pro LGBTI?

Una de las razones por las que más me gusta escribir en este blog es porque con frecuencia ocurren cosas que me harían reventar de incomodidad si me quedo callado y no reflexiono al respecto, compartiendo a la vez mis reflexiones. Y debido a que en estos momentos pertenezco a varios grupos en Internet, eso me permite presenciar cosas que ameritan reflexiones las cuales pueden ser útiles para otras personas.

jueves, 23 de junio de 2016

Orphan Black y la investigación genética

Advertencia: esta entrada puede contener spoilers de la serie hasta la cuarta temporada. Si aún no ha visto esta última, o desea ver Orphan Black sin conocer de antemano lo que va a pasar, siga leyendo bajo su propio riesgo.

La semana pasada culminó la cuarta temporada de Orphan Black, y como ya seguro lo han experimentado los seguidores de series con temporadas cortas, como Game of Thrones, tenemos que devanarnos los sesos hasta el próximo año antes de ver la que será su quinta y última temporada. De las series que estoy siguiendo en estos días (unas siete, más o menos), esta es una de las que más me han atrapado, y espero que su final sea excelente.


miércoles, 15 de junio de 2016

La moda de indignarse contra los indignados

¿Recuerdan los lectores que en una ocasión hablaba sobre lo problemáticas que son las personas que siempre están criticando cualquier tendencia popular, como si el hecho de que una película fuera admirada por miles la hiciera inherentemente mala? ¿Recuerdan que en esa ocasión mencionaba también que muchos de estos “criticólogos” suelen compartir la información que les gusta sin verificar que sea verdad? Bien, nuevamente esto ha estado pasando, obra de esas personas desdeñosas que siempre critican cuando se le da cubrimiento a una tragedia en el Primer Mundo. Y si en algún momento sus críticas pudieron tener un fundamento serio, la verdad se ha difuminado en medio de comentarios tontos y publicaciones falsas.

lunes, 13 de junio de 2016

Cuando la discriminación es más que activa

Nada puede haber más tonto y cretino que dar por hecho la existencia de personas de segunda clase basado en el color de su piel, su credo o su orientación sexual. A menudo, muchas personas que defienden la libertad de pensamiento pretenden llevar dicha libertad a extremos absurdos, argumentando que ninguna idea es mejor que otra, y lo mejor que podemos hacer es no criticarlas. Tristemente, la realidad se encarga constantemente de demostrarles que esta no es una fórmula de paz. Y desafortunadamente, lo demuestra con hechos cruentos.

martes, 7 de junio de 2016

Sobre el caparazón de Gran A’Tuin


En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan”.
El color de la magia.

Introducción

El viernes pasado terminé La corona del pastor, el último libro del escritor británico Terry Pratchett, y la última novela de su reconocida saga Mundodisco. Como ya he mencionado antes en otras entradas, empecé a leer dicha saga, compuesta de cuarenta y un libros, a principios de marzo, y ha sido una experiencia tan gratificante que sería injusto no dedicar una entrada al respecto.

viernes, 3 de junio de 2016

La influencia del Eclesiastés en el arte

Actualmente es innegable que la Biblia ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la cultura occidental, sea para bien o para mal. Durante mucho tiempo, reyes estuvieron bajo las órdenes de la Iglesia, y el arte era creado mayormente con propósitos religiosos, o era desarrollado únicamente por el clero, como en el caso de la literatura, por ser quienes podían darse el lujo de una educación profunda. Incluso hoy en día, muchas obras literarias tienen influencia de conceptos bíblicos e incluso de varios libros de la misma Biblia. Una de las influencias más notables para muchos, y quizás una de las más interesantes, es El Eclesiastés.