lunes, 19 de mayo de 2014

Alegría en llamas

Esto no es una crítica a la religión. No es un llamado a abandonar la fe. Tampoco quiero hacer política a través de esto. Sólo es una reflexión que sale de mí.

Fundación está de luto. Magdalena está de luto. El país está de luto. Un bus que transportaba a más de cincuenta niños de una comunidad cristiana se incendió el pasado domingo en el pueblo de Fundación. Más de treinta pequeños murieron, y las cifras pueden aumentar. Decenas de familias se encuentran inmersas en el dolor, y sólo cabe preguntarse: ¿pudo evitarse esta tragedia? ¿Quiénes son los culpables?

sábado, 10 de mayo de 2014

Sobre la “Chica Simpatía” y los reinados


Transcurrió en estos días la XIV Semana Cultural de la Universidad del Magdalena. El evento central en mi alma máter es, por supuesto la elección de la Chica Simpatía, un concurso del estilo de Miss Universo entre candidatas de las distintas carreras presentes en la Universidad. Este año, ¿casi? todas las carreras presentaron candidatas, y se respiraron aires de originalidad en algunas de las reinas escogidas en los programas (mis felicitaciones, de paso, a las chicas ganadoras).