lunes, 28 de octubre de 2013

Censura y prohibición, ¿la mejor solución?

Hace unos días, las redes sociales se agitaron un poco por cuenta de una noticia en la que Guatemala, mediante un decreto, prohibía la radiodifusión del reggaetón, debido a su “tergiversación de la sensualidad consustancial a la mujer guatemalteca”. A pesar de que casi al mismo tiempo la noticia fue declarada como falsa por el mismo gobierno de ese país, dio pie para que muchos internautas se declararan complacidos, esperando ver que ocurra algo similar en sus propios países.

Pero yo me pregunto: ¿es realmente noble y digno de ejemplo el acto de prohibir y/o censurar un estilo musical? Realmente, tengo dudas.

sábado, 12 de octubre de 2013

¡Feliz Día de la Raza!



Desde 1992, el 12 de octubre se ha convertido en una fecha para que los indigenistas y muchos otros se lamenten por la llegada de los europeos con frases como: “América no fue descubierta, fue saqueada”, “500 años de genocidio”, y otras similares que pululan en las redes sociales. Sin buscar ofender a nadie, diré sin más que yo no lamento ni un poco el “descubrimiento” de este continente.